miércoles, 7 de octubre de 2009

Hardware

Software --> Conjunto de instrucciones
Hardware --> Conjunto de componentes fisicos

PARTES DE UN ORDENADOR

·CPU --> Procesa las instrucciones de los distintos programas. Se compone de la unidad de control y la unidad aritmetico-logica.
·Memoria Ram --> La RAM es la memoria de acceso aleatorio, es de lectura y escritura, y es volatil, por lo que se basa en la energia electria. La ROM es permanente por lo que se conserva al apagar el ordeanador. Principalmente guarda la informacion inicial para poner el ordenador en marcha. La CACHE contiene la informacion que el ordenador ocupara posteriormente.
·Memoria auxiliar --> Son los discos duros u otros dispositivos. En ellos se almacena la informacion para recuperarla posteriormente. Entre ellos estan, cintas magneticas en (deshuso), disquetes (1.44MB), discos duros y CD-ROM.
·Dispositivos de entrada y salida

ELEMENTOS DE PROCESO

·CPU --> interpreta las instrucciones del programa. Constituida por procesador, memoria monitor del sistema y circuitos auxiliares.
·Procesador --> constituido por microprocesador, reloj y añgun chip auxiliar.
·Memoria monitor del sistema --> memoria de tipo ROM.
·Placa madre --> a traves de su circuiteria coordina e interconexiona los distintos dispositivos conectados al ordenador.Componentes:
·Zocalo de microprocesador --> Existen diversos tipos, entre ellos PGA, ZIF SOCKET, SLOT 1 o SLOT A.
·Ranuras de memoria Ram

·Ranuras de expansión --> Actualmente son ranuras isa, vesa local bus, ranuras pci y agp.
·Chiopset de control
·Memoria Caché

·Conectores externos --> Algunos en deshuso como el puerto serie, el paralelo o el puerto DIN, y algunos mas actuales, como el PS2, VGA, o el mas utilizado USB.
·Conectores internos
·Pila

No hay comentarios:

Publicar un comentario